Ilustración realizada exclusivamente para la ARC 2017 por Miguel Valles (@miguelvalles99).

Desde su primera edición, la Andalucía Reader Con tuvo una acogida excepcional y un nivel de participación inimaginable. Comenzamos el proyecto en el año 2015, con la colaboración de Librerías Beta, situada en pleno centro de la capital y haciendo uso de los jardines y alrededores de el Parque de María Luisa para realizar diversos juegos en relación con la temática del evento.

Nuestro público lo conforman jóvenes lectores provenientes de diferentes puntos de la geografía española, con perfiles variados y edades dispares, abarcando un amplio rango de edad. Esto, junto a un aumento continuado del numero de asistentes, hicieron que nuestra II edición (2016) contara con un cambio en la ubicación y, por primera vez, recibimos el apoyo de la Universidad de Sevilla y la comunidad universitaria. Ese mismo año, enseñamos una pequeña parte de la ciudad de la forma más original posible, una gymkana por la zona céntrica.

Por el evento han pasado autores de la talla de Jordi Sierra i Fabra, J.A. Cotrina, Gabriella Campbell, David Lozano, Iria G. Parente & Selene M. Pascual o Laia Soler así como la presentación en exclusiva para toda Andalucía de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo (Nocturna Ediciones, 2016).
Pincha AQUÍ para acceder al anexo de autores que han pasado por la ARC.

Cartel de la ARC 201, diseñado por la ilustradora Mirian Picón (@mirianpicon_books)

Los libros son un factor que no podía quedar atrás. Cada año contamos con la colaboración de grandes y pequeñas editoriales nacionales que publican dentro del sector juvenil, mediante el envío de material promocional, merchandising y libros destinados a sorteos entre el público. Un claro ejemplo de estas son el grupo editorial Penguin Random House o el Grupo Planeta. Además, contamos con la colaboración de una librería oficial que ofrece las novedades editoriales del momento.

Como representación de la evolución de este evento, en mayo del pasado año 2017, la Andalucía Reader Con contó con un espacio en la Feria del Libro de Sevilla, en la que dimos a conocer el evento y donde recreamos una de las charlas con más éxito de la anterior edición Los jóvenes no leen.

La III edición fue un éxito sin precedentes, por la que pasaron más de 15 autores nacionales de prestigio por la capital hispalense.

La cuarta edición fue sin duda la más intensa, aumentando el número de actividades y siendo la más comentada en redes, volviendo a ser trending topic en España. Queremos seguir creciendo, y poco a poco, con la ayuda de todos vosotros, lo estamos consiguiendo.